sábado, 5 de mayo de 2007




TRAVOLTA – EL EFECTO AMOR

Ya lo dice el refranero popular: “Los grupos indies españoles no se acaban tan solo se transforman”. Travolta es un ejemplo claro, su líder Joaquín Pascual tiene una larga carrera a sus espaldas. Primero con Surfin´Bichos, grupo de ‘pop bastardo’ (según ellos mismos) que en 1994 le dejó huerfano. Tras esto hizo lo que todos los poperos hacen: curarse las heridas. Y que mejor medicamento que la Mercromina.

Pero las antisépticas guitarras parece que le han cansado y, ahora, tras su desaparición ha cogido ‘por banda’ al antiguo batería de los Surfins y ¡ala! Hacer pop intimista. Con sus violines, una sección rítmica suave, órganos e incluso un banjo.

Y el invento parece que funciona. Un disco completito en el que destacan, desde mi más moderado punto de vista, la canción que da título al album: “El efecto amor”, quizás la que tiene el ritmo más frenético con una batería ‘jazzera’ y un piano trepidante. Tampoco olvidemos esas delicias que son’La casa’ y ‘Hasta el final’en las que parece que Yo la tengo les han susurrado las notas.

Íntimo como una conversación en la sala de estar, calentitos en la mesa camilla con brasero, después de una mañana de lluvia. Laxante como el cigarrito que se fuma uno después del café pos-almuerzo. Precioso como cuando se disipan las nubes negras que incordian en Primavera.

Noon. Madrugada 5 Abril 2007


No hay comentarios: