jueves, 21 de junio de 2007

Madrid se llena de plumas

Cada año, a finales de Junio y principios de Julio, se celebra en todo el mundo el día del orgullo gay.

En Madrid esto se convierte en una semana y se denomina como "Las fiestas de Chueca". Estas fiestas son cada vez más frecuentadas por gente que no es gay, como el que escribe, mezclándose en un ambiente de armonía y desafase.



Las plazas de San Idelfonso, del Rey, de Vazquez de Mella y Chueca se llenan hasta la bandera. Las barras se instalan en cada calle y hay numerosas actuaciones musicales, de baile, teatro..y por supuesto, para los incondicionales, performances de travestis.

Pues este año más.

Este año se celebra en Madrid el "Europride 2007", que viene a ser como el "Eurorgullo".
Es decir que Madrid se convierte en la capital gay europea.

Habrá actuaciones de todo tipo: Massiel, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Dirty princess...

Para más información Página web oficial del Europride:

3 comentarios:

Taconessintapas dijo...

Massiel?¿?¿? Que guay!!!
Mis coordenadas del planeta son 8.9.19 por si me quieres escribir. Dame las tuyas!!! Ya he llegado a la última era y puedes construir un huevo de cosas!!!

Nico Ordozgoiti dijo...

Pamplona tiene los sanfermines, Granada las cruces, Bilbao la aste nagusia... Y Madrid, la ciudad sin tradición, tiene las fiestas de Chueca.

El evento en cuestión coincide además con mi cumpleaños, así que estáis todos obligados a pillaros un pedo alfredil.

Anónimo dijo...

yo voy a ir al desfile, pero lo de estar luego por chueca lo dudo muchorrr. como seguro que luego al final no nos vemos no te digo nada de quedar, ale.

yo el sábado pasado si que me pillé un pedo alfredil, poco después de hablar contigo, tal y como te predije.

felicidades nico!

t